Dentro de nuestra sociedad y de nuestras propias normas, muchas veces nuestros perros no se adaptan a lo que nos gustaría que hicieran. En muchas ocasiones también nosotros ponemos de nuestra parte y logramos confundir o transmitir una mala información a nuestro perro, que termina haciendo conductas no deseadas.

Estos problemas que comienzan siendo relativamente fáciles de tratar, comienzan a hacerse más importantes con el tiempo hasta llegar al punto de que la convivencia puede llegar a hacerse insoportable.

No hay razón para creer que la fuerza o la imposición son de nuevo las fórmulas para que nuestro perro cambie su conducta, y aunque los resultados se consigan de una u otra manera, la ética y el amor por los animales me lleva siempre a tratarlos con respeto y cambiar sus conductas no deseadas sin fobias, malos tratos, daño físico o psicológico. No hay razón para creer que un perro no puede modificar su conducta desde el cariño y con un entrenamiento adecuado para hacer una modificación de conducta.
 

Miedos y fobias

Miedos y fobiasEs terrible ver a nuestro perro aterrorizado y sin control ante determinados estímulos que le producen miedo o ansiedad, como los petardos, una bolsa de plástico, personas o perros, e incluso algún reflejo. Esos miedos pueden suavizarse e incluso tornarse en algo positivo con el entrenamiento adecuado.

Plantea tu problema sobre miedos y fobias

 

Excitación excesiva / hiperactividad

Excitación excesiva / hiperactividad¡Nos encanta ver a perros activos corriendo de aquí para allá, volviéndose locos por la pelota en el parque! El problema viene cuando no son capaces de reducir esa excitación y tanto en casa como en la calle, a la hora de comer o reposar… en todo momento, nuestro perro no es capaz de relajarse e incluso… ¡aburrirse!

Pide + info sobre excitación / hiperactividad

 

Agresividad

Agresividad caninaCuando un perro se torna agresivo hay que evaluar concienzudamente las causas, los estímulos que provocan esa agresividad, el manejo, el ambiente, la situación concreta… Con este trabajo de modificación de conducta canina se puede lograr minimizar los casos de agresión e incluso erradicarlos, con un perro controlado al que debemos tratar con la máxima atención, tanto si su agresividad es con personas como si es agresividad con otros perros.

Consulta tu caso de agresividad canina

 

Ansiedad por separación

Ansiedad por separaciónEs matemático: abres la puerta de casa y tienes que ir recogiendo trocitos de libros, pises y/o cacas de tu perro, el algodón de los cojines o incluso cachitos de pared… ¡Es imposible dejarle solo siquiera unos minutos! Sin embargo este problema tan común tiene una forma muy sencilla pero perserverante de resolverse. No esperes a ver qué pasará mañana…

Pide ayuda para ansiedad por separación

 

Micciones / deyecciones inadecuadas

Micciones / deyecciones inadecuadasEste problema de conducta canina puede deberse a una gran variedad de causas, pero es un problema importante por el que muchas personas deciden contactar a un adiestrador, por lo que considero que merece una mención aparte.

Soluciona las micciones / deyecciones inadecuadas