5 regalos para tu perro ¡GRATIS!

No comments

Podemos hacer tantas cosas por nuestros perretes sin la excusa de que no podemos permitírnoslo… porque una maravillosa ventaja de estar tratando con perros es que ellos no miran cuánto te ha costado ese o aquél juguete o de qué calidad es el material del nuevo arnés que le has comprado.

Tiempo y dedicación son los regalos más valorados (y necesitados) por nuestros amigos peludos. Aquí te quiero contar cómo poder usar ese tiempo y cómo ofrecerles tu dedicación, de una forma sencilla, que se puede hacer todos los días y que no te costará ni un céntimo.

1. Un masaje

Los beneficios de los masajes son muchos, como por ejemplo la liberación de oxitocina, la relajación muscular, el fortalecimiento del vínculo, la reducción de estrés, la habituación a la desensibilización o la posibilidad de hacer un chequeo rutinario sobre las partes del cuerpo o la piel de tu perro. ¡Entre otras!

2. Dar el paseo que elija

¿Alguna vez te has olvidado del paseo que “debe hacerse” y has dejado que fuera el peludo quien te guiara? ¡Pruébalo! Disfrutará permaneciendo en los lugares que más le interesan y su autoestima aumentará, además de que es posible que juntos descubráis lugares nuevos e interesantes…

3. Esconder comida por la habitación

Algo que además puedes hacer si estás con falta de tiempo, y que estimula el cerebro de los peludos, ejercitando su mente y descargando energía extra acumulada. ¿Te has fijado en el tamaño de su nariz? Pues… ¡es para usarla! (incluso los braquicéfalos, aquéllos que tienen naricillas más chatas, tienen unas capacidades olfativas muy superiores a las nuestras).

4. Decirle todas las cosas que te gustan de él/ella

Sí, los perros entienden o que les decimos y cómo se lo decimos, y afortunadamente la ciencia ya lo ha reconocido. ¿Y a quién no le gusta que le digan cosas bonitas? Favorecerás el vínculo y a tu perro le darás una buena dosis de amor y de autoestima

5. Acurrucarte en su cama

¡Piénsalo! Ellos siempre tienen que estar acostumbrándose a nuestros espacios, tanto si les dejamos que estén como si no. Los perros son durmientes sociales, y les encantará poder tumbarse contigo a dormitar un poco. Si lo acompañas con unas caricias suaves y, por qué no, son unas palabras bonitas, ¡tu perro se enamorará aún un poquito más de ti!

Estos regalos son apropiados para los perretes que en realidad los vayan a valorar… Cuidado con meterse en la cama de un perro con agresividad por territorialidad, de manipular su comida si tiene protección de recursos alimenticios o de dejarle avanzar hacia un abismo en el paseo porque “es lo que ha elegido!… Ante todo, el mejor regalo para un perro ¡es nuestra cordura y sensatez! 🙂

¿Qué otros auténticos regalos se te ocurren a ti?

Imagen:
Diseñado por Freepik

Miriam Sainz5 regalos para tu perro ¡GRATIS!
Leer más...

Perros jugando con perros

No comments

La gran mayoría de personas que tiene un perro, se preocupa (afortunadamente) de que juegue y socialice con otros perros. A veces esto se convierte en una máxima, e incluso se descuidan aspectos básicos de su comportamiento en favor de una interacción más cercana con sus congéneres.

Sin perder el punto de vista de que un perro es un animal social, pero sabiendo que cada individuo tiene su forma de ser y sus necesidades particulares, vamos a hablar hoy un poco sobre los juegos entre perros.

Miriam SainzPerros jugando con perros
Leer más...

Adiestramiento canino cooperativo

No comments

En realidad las etiquetas son algo de lo que intento huir, pero es difícil escapar de ellas cuando continuamente aparece la pregunta “¿y tú trabajas en positivo?”

La verdad es que creo que hago mucho más que trabajar en el llamado “adiestramiento en positivo”. Si bien comercialmente hablar de adiestramiento en positivo queda fenomenal, a pesar de que creo que el término tiene controversia y de que, cualquier profesional que entregue comida al perro ya se dice estar educando en positivo, con lo que esta etiqueta se ha degradado bastante.

Miriam SainzAdiestramiento canino cooperativo
Leer más...

¡Felices 5 añazos, Sasha!

No comments

5 años y 2 de ellos a mi lado… ¡qué decisión más  maravillosa haberte incluido en nuestra familia!

Me emociona pensar el camino que has abierto en mi vida, la de experiencias magníficas y sobrecogedoras por las que hemos pasado juntas. Porque eres una perra muy especial y eso lo nota cualquier persona que esté a tu lado, que te conozca, que pueda ver en tu interior la sensibilidad con la que te acercas a quienes lo necesitan.

Miriam Sainz¡Felices 5 añazos, Sasha!
Leer más...

Clases grupales, ¿para qué?

No comments

Muchas personas acuden a mí como profesional cuando tienen un problema con alguno de sus animales, y dentro de las posibilidades que tengo para ayudarles y hacer que la vida con su perro sea un poquito mejor, está la adiestramiento en grupo.

Quiero aprovechar este artículo para explicar un poquito más sobre qué es lo que se hace y en qué consisten las clases grupales de Siente a tu perro.

Miriam SainzClases grupales, ¿para qué?
Leer más...

Sobreprotección y miedos en los perros

No comments

Cuando hablamos de humanizar a los perros no deberíamos referirnos a que tengan la posibilidad de dormir en nuestra cama o comer nuestra comida. Humanizarlos es actuar con ellos como si no fueran perros, si no humanos, y aún peor, pensar que eternamente son humanos de muy corta edad, siempre cachorros porque sus juegos y en definitiva su neotenia nos despistan… y además, porque en ocasiones nos encanta pensar que lo son.

Miriam SainzSobreprotección y miedos en los perros
Leer más...

Sólo lo hace por la comida

2 comments

Y es verdad… hay cantidad de perros que únicamente hacen lo que se les pide porque tienen un trozo de salchicha delante y saben que sentarse o quedarse tumbados tiene premio…

Cuando enseñamos a un perro con comida no pretendemos que éste sea nuestro final. La comida es únicamente un medio para conseguir la educación del perro. La comida es la motivación para captar atención, para ayudar a realizar un ejercicio (físicamente) concreto, o para reforzar una conducta determinada. La comida no es la tasa que hay que pagar cada vez que el perro responde a nuestras peticiones.

Miriam SainzSólo lo hace por la comida
Leer más...

¿Todo en orden cuando tu perro se queda solo en casa?

No comments

¡Enhorabuena! No todo el mundo puede decir que su perro se queda tranquilo en casa hasta la hora de su regreso. Es reconfortante poder marcharte sin temor a que tu perro se mantenga en un estado de alerta constante, nervioso, atemorizado o aburrido y activo hasta el punto de que necesite mordisquear lo que tenga a su alcance.

Así que, además de mi felicitación, me gustaría aconsejarte que no cambies nada de lo que estás haciendo. Cuando las cosas funcionan, lo mejor que podemos hacer es continuar haciendo lo mismo, para que todo se mantenga.

Miriam Sainz¿Todo en orden cuando tu perro se queda solo en casa?
Leer más...

Paseando con tu perro

No comments

El paseo es ese momento ideal para centrarte en tu perro. Fomentar el vínculo y disfrutar de una vuelta con tu peludo es una de esas cosas que “no tienen precio“.

Soy consciente de que mucha personas se ven envueltas en la vorágine del día a día y estos momentos pasan a ser un problema, pero una vez más, creo que la responsabilidad que implica tener una animal conviviendo con nosotros debe estar muy por encima de “la prisas” o “el poco tiempo”, y va intrínseca en el propio peludo. Cambiar el chip y convertirlo en ese paréntesis (esos paréntesis… ¡al perro hay que sacarlo al menos tres veces al día!) que nos permitan tomar aire de nuestro día a día, puede ser un buen comienzo.

Miriam SainzPaseando con tu perro
Leer más...