Enseñando el “sí”

No comments

En muchos cursos y podría decir que en el 100% de los domicilios a los que me acerco o con los alumnos que trato en las clases, se enseña o se prioriza a decirle al perro lo que no debe hacer.

No quiero meterme esta vez en las formas que tenemos para hacerlo o el momento de utilizarlo. Pienso ahora más en el concepto de “no hagas eso”.

Rara vez alguien me dice “le he enseñado el sí”.

Miriam SainzEnseñando el “sí”
Leer más...

4 formas de humanizar a un perro

No comments

Muchas personas relacionan dar mimos a su perro con el hecho de humanizarlo… ¡y es completamente falso! Los perros, como el resto de seres vivos, necesitan cariño y cuidados para desarrollarse de forma equilibrada.

Pero muchas veces hacemos cosas con los perros que no son propias de su especie, y no por ello significa que les queramos más o menos. Significa que no les estamos dando la oportunidad de desarrollarse y sentirse realizados.

Miriam Sainz4 formas de humanizar a un perro
Leer más...

Inseguridad, rutinas de comportamiento y ladridos

No comments

Era complicado poner un título que abarcara un caso complejo como es el de Chula.

Un desafortunado incidente en la calle provocó a los dos años de la perrilla que pasara de ser muy sociable a no permitir a nadie que entrara en casa, además de cambiar de actitud con los perros y no querer tener nada que ver con ellos. Sin embargo, con la gente conocida se deshace en cariñitos aunque nunca deja de estar alerta a los movimientos que se hacen.

Miriam SainzInseguridad, rutinas de comportamiento y ladridos
Leer más...

Echando una mano en el Santuario Salvando Peludos

No comments

Desde que en 2015 comenzase a hacer real uno de mis sueños, como era poder entrenar con animales de diferentes especies y aprender sobre ellos, sobre la línea fina, en muchos casos, de hacer un buen trabajo o meterme en demasiada presión, demasiado estrés o demasiada falta de tacto con las diferentes especies, he disfrutado con gatos, perros, loros, burros y otros animales como nutrias, coendús, mofetas, binturongs o rapaces.

Miriam SainzEchando una mano en el Santuario Salvando Peludos
Leer más...

¿Cuál es la forma correcta de educar a mi perro?

No comments

Acude a mí bastante gente preocupada por “la forma correcta” de hacer las cosas.

  • ¿Por dónde debería pasear mi perro, por mi derecha o por mi izquierda?
  • ¿Debo dejarle que se suba al sofá?
  • ¿Debería pasar yo antes que ella por las puertas?
  • ¿Correa corta o correa larga?
  • ¿Cómo debería ser el comportamiento de mi perro en esto o aquéllo?

A todos nos encantan las recetas milagrosas que harán de nuestros perros los más listos, los más obedientes y los más mejores… y cuando buscas una respuesta clara e inequívoca, con frecuencia te frustrarás al saber que no la hay, en una gran mayoría de las ocasiones.

Miriam Sainz¿Cuál es la forma correcta de educar a mi perro?
Leer más...

7 requisitos para escoger un buen curso de adiestrador/a canino/a

No comments

Los cursos para ser adiestrador/a canino/a proliferan por todas partes. Una vez que estás en el mundillo y conoces personalmente o sigues los pasos de los profesionales que lo imparten, es sencillo separar “el grano de la paja“, pero cuando comienzas a introducirte, es complicado diferenciarlo.

Por eso este artículo no pretende dar soluciones concretas con nombres y apellidos, pero sí aportar algunas pinceladas sobre las que reflexionar antes de dar el paso.

Miriam Sainz7 requisitos para escoger un buen curso de adiestrador/a canino/a
Leer más...

5 regalos para tu perro ¡GRATIS!

No comments

Podemos hacer tantas cosas por nuestros perretes sin la excusa de que no podemos permitírnoslo… porque una maravillosa ventaja de estar tratando con perros es que ellos no miran cuánto te ha costado ese o aquél juguete o de qué calidad es el material del nuevo arnés que le has comprado.

Tiempo y dedicación son los regalos más valorados (y necesitados) por nuestros amigos peludos. Aquí te quiero contar cómo poder usar ese tiempo y cómo ofrecerles tu dedicación, de una forma sencilla, que se puede hacer todos los días y que no te costará ni un céntimo.

Miriam Sainz5 regalos para tu perro ¡GRATIS!
Leer más...